.El valor de la educación virtual, hoy más reconocido durante el COVID-19 en Panamá
Con la contingencia generada por el COVID-19, las empresas e inclusive las Instituciones del Estado, han tenido que abrazar la virtualidad a pesar de la resistencia que han tenido por años a este tipo de modalidad tecnológica. Hoy no se cuestiona si lo hago virtual o no, se cuestiona si tienes la capacidad de hacerlo y ofreces tu servicio, esta es una necesidad que debemos reconocer.
La educación virtual nació como una estrategia que permite dinamizar y flexibilizar los procesos de enseñanza – aprendizaje, y es preciso su análisis en el momento en que Panamá como sociedad coincide que la educación requiere una actualización y tiene que romper las barreras económicas, que provocan la deserción estudiantil en muchas partes del mundo.
Pero pese a que la educación virtual es la única a la que tenemos acceso en este momento , es muy difícil sobre todo en las áreas de difícil acceso poder recibir una buena educación bajo la modalidad virtual ya sea por la falta de equipo tecnológico , falta de Internet y la baja calidad de las redes telefónicas.
Comentarios
Publicar un comentario